viernes, 22 de julio de 2011

PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO DEL CP LA QUEBRADA YA CUENTA CON OCHO EFECTIVOS POLICIALES





Puesto de Auxilio Rápido del CP La Quebrada ya cuenta con ocho efectivos Policiales quienes se encargaran de la seguridad de la población de dicho sector.

El encargado de dar la buena noticia a la alcaldesa del Distrito de San Luis fue el General Abel Gamarra Malpartida Jefe de la XXII DIRTELPOL PNP Lima Provincias, quien llego acompañado de los efectivos policiales para el Centro Poblado La Quebrada.

La implementación con efectivos policiales de da luego de que la alcaldesa del Distrito de San Luis Delia Solórzano Carrión, remitiera al General PNP Gamarra Malpartida el oficio Nº 133-2011/AL-MDSL el 4 de Julio del presente.

Asimismo la municipalidad Sanluisina ha implementado con un escritorio, una computadora y se encargara del pago de los servicios básicos (agua, luz).

jueves, 21 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS COLOCO ARREGLO FLORAL EN EL BUSTO DE CAITRO SOTO AL CUMPLIR OCHO AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

La Municipalidad del Distrito de San Luis que dirige la señora Delia Victoria Solórzano Carrión, acompañada de Regidores y funcionarios visitaron esta mañana el busto de CAITRO SOTO al cumplirse ocho años de su fallecimiento.

Al cumplirse ocho años de fallecimiento de Pedro Carlos Soto de la Colina “CAITRO SOTO” la Alcaldesa, Regidores y Funcionarios se apersonaron al Busto del renombrado músico, recopilador, cajonero y cantautor afroperuano, en el lugar se dejo un arreglo floral recordando los logros obtenidos del Autor del tema Canto a Cañete.

Asimismo Solórzano Carrión se comprometió a buscar un lugar donde se pueda construir un museo de sitio, toda vez que existe el ofrecimiento de la familia de CAITRO SOTO, de donar los instrumentos musicales y los galardones obtenidos durante su trayectoria y puedan ser exhibidos en dicho lugar.


martes, 19 de julio de 2011

SAN LUIS CAÑETE RECUERDA AL GRAN CAITRO SOTO, CAITRO VIVE EN NUESTROS CORAZONES

La Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete que preside la señora alcaldesa Delia Victoria Solórzano Carrión,  realizara el día de hoy una ceremonia en memoria del recordado Pedro Carlos Soto de la Colina “CAITRO SOTO” por los 8 años de fallecidos, la ceremonia de realizara en el Busto del renombrado cultor de la música afroperuana ubicado al ingreso del Distrito de San Luis de Cañete.



BIOGRAFÍA
Pedro Carlos Soto de la Colina (*Nacio en San LuisCañete23 de octubre de 1934 – fallece en lima el 19 de julio de 2004) conocido como Caitro Soto, fue un destacado músico, recopilador, cajonero y cantautor afroperuano, cuyas obras musicales han recorrido el mundo entero y han sido interpretadas por muchos destacados cantantes internacionales.
Transcurrió sus primeros años en la faena agrícola, abonando plantas y participando en la cosecha de algodón en las haciendas Montalván, Arona y Viña de Casablanca, ubicadas en el valle cañetano. Su padre falleció cuando el tenía siete años de edad. Viajó para Lima empezando a trabajar como obrero en múltiples oficios. Llegó a ser "sparring" del famoso boxeador peruano, Mauro Mina.
Descubrió su vocación por la música en la casa de la afamada Valentina, quien era una de las más importantes impulsadoras del folklore afroperuano. Pronto formó parte de grupos musicales como "Tropical Estrella" y "Cuadrilla Morena". A la edad de 22 años empezó a formar parte del grupo musical "Estampas de Pancho Fierro", donde debutó en la Municipalidad de Lima y el cual hizo que viajara hacia Arequipa y al vecino país de Chile. Posteriormente formó parte de la agrupación "Gente Morena" y "Grupo Soto" donde dicha agrupación estaba conformada de la siguiente manera:
§  Orlando SotoCastañuelas y Quijada
§  Enrique SotoGuitarra y Cantante
§  Caitro SotoCajón.

En 1957, conoció a la afamada cantautora Chabuca Granda, hecho que marcó todo un hito en su historia musical, ya que acompañándola alcanzó la fama internacional. Con su ayuda también formó parte de la asociación cultural "Perú Negro", donde realizó viajes a diversos países del mundo, ganando así los premios:
§  Festival de la Danza (Argentina 1969).
§  Premios OTI (España 1977).
§  Mickey Angello (Argentina 1980).
§  Expo 92' (España 1992).
Éste último premio lo ganó junto con la cantante peruana Julie Freundt. A finales de la década de 1970, grabó el disco "Canto a Cañete", en honor a su tierra natal. En 1995 grabó su álbum "De Cajón" que contenía un disco compacto y un libro, en ésta producción contó con el asesoramiento de "Los Hijos del Sol", también con Álex AcuñaFélix CasaverdeLucho González y Fabiola de la Cuba.
En 1974 la cantante cubana Celia Cruz, llevo a su disco "Celia & Johnny" su pieza musical "Toro mata". Fue también integrante del grupo "De tal palo, tal Astilla".
Ha sido merecedor del galardón de Gran Maestro, otorgado por el ministerio de educación, las llaves de la ciudad de San Vicente de Cañete en 1995, y homenajes en el distrito de Miraflores y Santiago de Surco.
Aquejado por la diabetes falleció en su casa a la edad de 70 años el 19 de julio de 2004.